Jornada 1 de la Veikkausliiga

Arrancó la Veikkausliiga con cinco partidos en el día de ayer. El gran protagonista de la jornada fue el fue el delantero del HJK, Joel Pohjanpalo, que hizo un hat-trick en la victoria de su equipo. Otro detalle, fue la suspensión del partido que tenían que disputar FF Jaro y FC Inter. El mal estado del campo de Pietarsaari no permitía que se disputara el partido, y se jugará el 2 de Mayo.

Pohjanpalo y su impresionante Hat-trick,lo mejor de la jornada

FC Lahti 1-0 Haka

Victoria para el equipo de casa en su vuelta a la Veikkausliiga. Un solitario gol del kosovar Drilon Shala en el minuto 55 sirvió al conjunto de Lahti para ganar los 3 puntos. Haka tuvo sus ocasiones para empatar el partido, pero el portero local Szentpeteri impidió el gol a los de Valkeakoski.


TPS 0-1 MyPa

Partido igualado el que se pudo ver en el Paavo Nurmi Stadion de Turku. Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero el gol no llegó hasta los minutos finales. En el minuto 86, O’Neill lanzaba un contragolpe por el lado derecho, se la cede a Oksanen y este pasa a Pekka Sihvola que pone el 0-1 para el MyPa. Pese a que TPS llegó al partido con las buenas sensaciones que supone ganar la Copa de la Liga, los tres puntos volaron a Myllykoski.


HJK 3-1 IFK Marienhamn

El vigente campeón empezó la temporada con una gran victoria. El gran protagonista del partido fue el joven Joel Pohjanpalo. El entrenador del HJK, Antti Muurinen, puso al delantero de 17 años ya en el once inicial y el canterano dio lo mejor de si. Pero antes del “show Pohjanpalo”, el IFK se puso por delante en el marcador a los 51 minutos con el gol de Amos Ekhalie. A falta de 20 minutos para el final del partido, comenzó el momento para la historia. Entre el minuto 70 y el 73, Pohjanpalo marcó un 3 goles (aquí el video) que suponen un record histórico de la Veikkausliiga. Habrá que estar atento a la nueva perla del fútbol finés. Después de la remontada, ya el marcador no se movió hasta el final del partido. Gran inicio de temporada de HJK, que se coloca como primer líder.


KuPS 2-2 JJK

Emocionante partido entre el equipo de Kuopio y el de Jyväskylä. Ya en la primera parte el partido tuvo numerosas ocasiones, pero ninguno de los dos conjuntos pudo abrir el marcador. Con el inicio de la segunda parte, el equipo local se desmelenó. El incansable Ilja Venäläinen abría el marcador en el 56, y solo siete minutos más tarde, Paul Obiefule ponía el 2-0. Pese a esa diferencia, el partido siguió por los mismo derroteros. Y cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en Kuopio, JJK le dio la vuelta a la tortilla. Primero Lasse Linjala en el 87, y un minuto después el nigeriano Wusu, ponían el definitivo dos a dos en el electrónico.

Así queda la clasificación:

Fuente: es.soccerway.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: