Jornada 2 de la Veikkausliiga

En su primer partido de la temporada (ya que el primero se suspendió) FC Inter demostró que estará arriba. A parte de eso, destacar también la segunda victoria consecutiva del recién ascendido Lahti, y como HJK no pudo vengar su derrota en la Copa de la Liga frente a TPS.

El golazo de Niko Kukka coloca como líder al MyPa

FC Lahti 2-1 FC Honka

Seis puntos son los que acumulan el equipo de Lahti en 2 partidos. Los locales llevaron el peso del partido desde el primer minuto, pero sus tiros no veían portería. No lo hicieron hasta el último minuto de la primera parte, cuando Tommi Kari remató a portería vacía un contragolpe. En la segunda parte, el conjunto de Espoo se puso las pilas y en el minuto 74, Henri Aalto remató un centro de Jussi Vasara para poner el 1-1. Tras el empate, el equipo de casa volvió a coger las riendas del partido, y en el 84 el árbitro señala penalti después de que Drilon Shala cayera derribado. Kari se encarga del lanzamiento y consigue su segundo gol del partido, dejando así los 3 puntos en casa.

TPS 3-1 HJK

El gran partido de la jornada deparó una victoria del equipo local. Después de verse las caras en la final de la Liiga Cup, el equipo de Helsinki viajo a Turku para, esta vez sí, vencer a su rival. Después de su derrota con MyPa, el “Tepsi” salió muy motivado y acorraló al vigente campeón. Solo las buenas intervenciones de Wallen impidieron el gol de TPS. Pero el 34 no pudo atajar el tiro de Mika Ääritalo, en lo que era el 1-0. El conjunto local siguió atacando, pero el resto de goles se vieron hasta el último cuarto de hora. En el minuto 74, el árbitro Tony Asumaa decreta penalti para el equipo de casa y Toni Kolehmainen pone el 2-0 en el marcador. Nueve minutos más tarde, de nuevo penalti, pero esta vez a favor de HJK. Joel Perovuo acorta distancias y el conjunto de la capital tenía 8 minutos más el descuento para empatar. Pero en el minuto 88, Aleksi Ristola pone el definitivo 3-1 que da la primera victoria para TPS.

JJK 1-4 Haka

El Harju Stadion quería ver una victoria de su equipo después del empate del JJK en la primera jornada. Pero Haka no estaba dispuesto a ello, y a los 10 minutos de juego, Claudio Matrone se la ponía a Kastriot Kastrati pone el 1-0. A partir de ese tanto inicial, las defensas no dieron más concesiones y el marcador no se movió en la primera parte. Ya en la segunda parte, a los 55 minutos, Tamas Gruborovics pone un centro muy lejano pero que coge portería y el meta visitante Ville Kauppinen se la come y sube el 1-1 al electrónico. El empate no fue sino un espejismo, pues los de Valkeakoski empezaron a crear ocasiones, y un nuevo gol de Kastrati y dos goles de Obi Metzger colocaron el definitivo 1-4.

VPS 0-2 FC Inter

El actual subcampeón de liga viajó a Vaasa para disputar su primer partido de esta Veikkausliiga 2012. Y en media hora sentenció el partido, demostrando que quiere luchar de nuevo por el campeonato. En el minuto 14, Mika Ojala monta un contragolpe, la pone al hueco a Henri Lehtonen y este la pasa a Severi Paajanen para que ponga el 0-1. Inter siguió atacando, y el mejor jugador de los de Turku, Ojala, puso otro balón para que Sirbiladze pusiera el 0-2. Veintisiete minutos y el partido ya estaba sentenciado para el equipo visitante. Nada pudo hacer el VPS para recortar distancias y se queda con un punto en su casillero.

MyPa 2-0 FF Jaro

Partido que se decidió en la segunda mitad, pues en la primera poco se vio en Saviniemi. Cuando comenzaron los segundos 45 minutos, el conjunto de Pietarsaari se lanzó en busca del primer gol, pero ni Papa Niang ni Markus Kronholm estuvieron acertados de cara al gol. En cambio, la primera ocasión clara del MyPa en la 2ª parte, fue para dentro. Falta lejana, y Niko Kukka clava un golazo para adelantar al equipo de Myllykoski. Solo 5 minutos más tarde, David Ramandingaye empala un rechace desde el borde del área para poner el dos a cero. Con esta victoria, el MyPa se coloca como nuevo líder.

IFK 1-1 KuPS

Después de perder el primer partido de liga, IFK salio al Wiklöf Holding Areena con ganas de conseguir tres puntos delante de sus aficionados. Y las primeras ocasiones las generó el equipo de Maarianhamina, pero el primero que golpeó fue KuPS. Vjatseslav Zahovaiko adelantaba a los de Kuopio en el minuto 13. Solo cinco minutos más tarde, los esfuerzos de IFK daban sus frutos con el gol de Petteri Forssell. En 20 minutos ya se habían visto dos goles, pero ahí se quedo la cosa. Pese a las numerosas ocasiones de ambos equipos, ninguno pudo aumentar su cuenta goleadora. Primeros puntos de IFK, y segundo empate consecutivo de KuPS.

La clasificación queda así

fuente: es.soccerway.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: