Jornada 3 de la Veikkausliiga

La tercera jornada liga en Finlandia sirvió para que varios equipos estrenaran su casillero de victorias. Además, certifica que el FC Inter será uno de los grandes aspirantes al título de Liga.

FC Inter es el nuevo líder tras ganar al MyPa

Kups 1-1 TPS

Partido muy entretenido con muchas para ambos equipos el que disputaron KuPS y TPS. Los aficionados que acudieron al Savon Sanomat Areena querían ver la primera victoria de su equipo, después de dos empates consecutivos. Pero fue el conjunto visitante el que salió más enchufado. Unas ganas que se vieron recompensadas con el gol de Aleksi Ristola en el minuto 17. De ahí al descanso, el “Tepsi” dispuso de más ocasiones para aumentar la diferencia, pero ni Pennanen ni Kolehmainen estuvieron acertados de cara a la portería. Con el inicio de la segunda parte, fueron los de Kuopio los que cogieron el mando del partido. Tuvieron varias ocasiones hasta que Paananen consiguió el empate en el minuto 61. Hasta el final del encuentro, los dos conjuntos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria, pero el marcador finalmente no cambio. Nuevo empate de KuPS (lleva 3 en tres partidos) que lo mantienen en la parte medio-baja de la tabla.

VPS 2-1 FC Lahti

Primera victoria de VPS en la temporada. Pronto quiso el “Vepsu” dar una alegría a sus aficionados, pues en el minuto 3, Jarno Parikka adelantaba al conjunto de Vaasa. Su tiro desde el borde del área rebotó en un defensa, cambiando la trayectoria y despistando al portero. Después del tanto local, el partido se enfrió y no hubieron muchas más ocasiones hasta el intermedio. Con el comienzo de la segunda mitad, ambos equipos empezaron a crear ocasiones, pero el siguiente gol no se vio hasta el minuto 71. Sebastian Strandvall mete un pase a la espalda de la defensa, y Steven Morrisey lo aprovecha para poner el 2-0 en el electrónico. Con el segundo gol el conjunto visitante se vino abajo, aún así anotaron el gol de la honra en el minuto 90, obra de Olli Tynkkynen. Así pues, primeros 3 puntos para VPS mientras FC Lahti corta su racha de triunfos tras 2 victorias consecutivas.

FC Inter 2-0 MyPa

Como ya avisó después de su primer partido, FC Inter va a ser uno de los equipos punteros este año. En el partido de la jornada, el equipo de Turku se deshizo fácil del hasta ahora líder, el MyPa. Ya a los 12 minutos de juego, el Inter se adelantó gracias al tanto del georgiano Sirbiladze. Después de adelantarse en el marcador, el equipo local siguió atacando y a los 34 minutos aumentaba la diferencia con el gol de Severi Paajanen. En la segunda parte, MyPa adelantó lineas en busca de recortar distancias, pero la defensa local estuvo muy atento y no permitió ninguna concesión al conjunto de Myllykoski. Incluso tuvo alguna ocasión para aumentar la distancia en el electrónico, pero se quedó en ese definitivo 2-0. Gran inicio de Inter con 2 victorias, 4 goles a favor y ninguno en contra. El MyPa pierde su condición de líder precisamente contra FC Inter.

Haka 0-2 IFK

El IFK visitaba el Tehtaan Kenttä de Valkeakoski con la intención de conseguir su primera victoria en lo que llevamos de curso. Por su parte el Haka quería conseguir un nuevo triunfo, después de traerse los 3 puntos de Jyväskylä la jornada pasada. El partido empezó eléctrico, y antes de los 10 minutos ya teníamos un gol. Forsell pone un córner que Kangakolkka remata para adelantar a los isleños. Con ese gol en contra, los locales se pusieron manos a la obra para empatar el partido, cosa que no consiguieron en la primera. Sí que estuvieron a punto de hacerlo en el comienzo de la segunda mitad, pero Claudio Matrone no estuvo acertado. Después de la ocasión del italo-finés, el turno fue para IFK y este no desaprovechó la ocasión. Un centro de Lyyski lo convertía Petteri Forsell en el 2-0. De ahí al final, el marcador pudo moverse pero no lo hizo. No esta siendo un buen comienzo de temporada el de Haka en casa, pues ha perdido sus dos partidos como local. Mientras, el equipo de Ahvenanmaa consigue su primera victoria y ya tiene 4 puntos en el casillero.

FC Honka 0-2 JJK

El conjunto de Espoo comenzó el partido acorralando al JJK. Dispuso de varias ocasiones, incluido un trallazo de Tomi Petrescu a la cruceta, para adelantarse pero la pelota no quiso entrar. Y si Honka perdonó, el equipo de Jyväskylä no iba a ser tan benevolente. Tras un jugada por banda, Manninen pone el balón atrás para que Mikko Innanen marque el 0-1. Fue el único gol que pudimos ver en la primera parte. Nada más empezó la segunda mitad, JJK pudo poner más tierra de por medio, pero sus numerosos tiros no vieron portería. Tuvieron que esperar hasta el minuto 82 para senteciar el partido. El nigeriano Wusu se adentra en el área y es derribado por el portero local Viitala. El húngaro Gruborovics no falla y coloca el 0-2. Nueva derrota del FC Honka que lo dejan como penúltimo clasificado.

HJK 4-1 FF Jaro

HJK volvía a casa después de su derrota en Turku contra el TPS. Su inicio de partido no fue el mejor, pues FF Jaro se ponía por delante en el minuto 10 con el gol de Vaganov. Pero el gol de los de Pietarsaari activo la maquinaria del equipo capitalino. Siete minutos después del tanto visitante, Mathias Lindström empataba el partido tras un córner. A los 20 minutos, Joel Pohjanpalo eleva el balón por encima del portero, y antes de que llegue a portería, Akseli Pelvas marca el 2-1. Y antes de la media hora de juego, gran jugada de Demba Savage que fusila al portero para colocar el tres a uno. Lo cierto es que único peligro que ocasionó el FF Jaro fue ese gol tempranero, pues después fue un muñeco en manos del HJK. En la segunda parte, aún hubo tiempo para que el equipo de Helsinki aumentara la distancia con el gol de Sumusalo. De esta manera, el HJK vuelve a la senda de la victoria. Por su parte el Jaro cosecha su segunda derrota en 2 partidos que lo dejan como farolillo rojo.

Así queda la tabla clasificatoria

Fuente: es.soccerway.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: