Jornada 4 de la Veikkausliiga

Cuarta fecha de liga, y ya todos los equipos han puntuado. FF Jaro consiguió la victoria y abandona la última posición. En la parte alta, FC Inter y MyPa ganaron sus partidos y copan las dos primeras plazas. Otro detalle de la jornada fue el pésimo estado de algunos campos, que mucho han aguantado tras el duro invierno.

El gol de Papa Niang dio la primera victoria al FF Jaro

MyPa 1-0 HJK

El partido de Saviniemi enfrentaba al cuarto y al segundo de la clasificación. Desde el primer minuto, fue HJK quien llevaba el peso del partido, pero hubo ocasiones para ambos conjuntos. En la segunda mitad, HJK fue en busca de la victoria, pero no crearon ocasiones peligrosas. Mientras los cambios se sucedían, el partido se encaminaba hacia el pitido final. Pero en el minuto noventa, Pekka Sihvola aguanta el balón en el sector derecho del área frente a dos defensas del HJK. Con un regate deja a sus marcadores parado, encara portería, y su tiro raso no es atajado por Ville Wállen. El dicho español de “Hasta el rabo todo es toro”, no lo conocen bien en Helsinki, y con su derrota descienden hasta la quinta plaza. El Mypa, que había reclamado durante la semana la ayuda de la afición para el partido, se encarama hasta el segundo puesto.

TPS 2-0 Haka

El TPS volvía al Paavo Nurmi Stadion con la intención de volver a la senda de los triunfos. Y desde que empezó el partido, el conjunto local fue en busca del gol. Tuvo varias ocasiones a balón parado hasta que en el minuto 8, Kolehmainen pone un córner y tras un despeje, Mika Ääritalo le engacha un poco escorado para poner el 1-0 en el electrónico. Después de ese gol, Haka buscó el empate sin mucho acierto. En la segunda parte, llegaron las grandes oportunidades para que el equipo visitante empatara. En el minuto 71, Jarno Mattila manda el balón al palo, y en el rechace, Marco Matrone la manda fuera por poco. Después de esa doble ocasión, el árbitro no pito un penalti clarísimo a favor de Haka. Y cuando mejor esta el conjunto de Valkeakoski, el TPS monta un contragolpe que finaliza con el gol de Aleksi Ristola. Dos a cero y partido sentenciado. Victoria que aupa a los de Turku hasta la 3ª posición y hunde al Haka hasta la antepenúltima plaza.

FC Lahti 0-5 FC Inter

Aplastante victoria de FC Inter frente a FC Lahti en el partido que enfrentó a primero y tercero. Desde que comenzó el encuentro, los visitantes fueron una máquina atacante. Así, a los quince minutos, Henri Lehtonen controla dentro del área y después de un precioso sombrerito, cruza el balón para poner el 0-1. A la media hora de partido, Mika Ojala puso el 0-2 con un potente disparo desde 35 metros. Por su parte, todos los intentos de atacar por parte de los locales, eran cancelados por los defensas de Inter. Nada cambió en la segunda parte, pues Inter tenía el encuentro totalmente controlado. Entre el minuto 76 y 78, sentenciaba más si cabe el partido con los goles de Kauppi y Sirbiladze. El tanto de Joni Kauko completaba la manita en el minuto 90. Tres puntos más para FC Inter, que está invicto y todavía no ha encajado un gol. FC Lahti cosecha su segunda derrota consecutiva después de su gran inicio.

FF Jaro 1-0 KuPS

Por fin los aficionados del FF Jaro pudieron celebrar una victoria de su equipo. En un partido con ocasiones para ambos equipos, los locales se llevaron los 3 puntos en el último minuto. Antes de eso, los de Pietarsaari fueron los que más cerca estuvieron del gol. El árbitro no ayudaba, pues no pito un claro penalti a su favor. Pero sí que lo hizo después de un derribo dentro del área de los de Kuopio en el minuto 90. Del lanzamiento se encarga Papa Niang, que engaña al portero y pone el uno a cero. Como ya dijimos en la previa, los goles del senegalés iban a ser clave para el FF Jaro, y el delantero empieza a dar resultado. Los tres puntos del Jaro lo sacan de la última posición, mientras los de Kuopio quedan novenos en la tabla.

IFK 0-0 FC Honka

Partido con poquísimas ocasiones el que se vio en el Wiklöf Holding Arena de Maarianhamina. En la primera parte poco tuvieron que intervenir los porteros. Ya en la segunda, los locales pudieron mover el marcador, pero no estuvieron finos. Del FC Honka, ni ocasieron se vieron. Su mal inicio de temporada ha provocado que se hundan hasta la última posición de la Veikkausliiga. El IFK, que venía de ganar en Valkeakoski, con el empate se queda en séptima posición.

JJK 0-2 VPS

JJK volvía al Harju Stadion con la inteción de conseguir otra victoria, como la de la semana pasada en Espoo. Pero pronto se dio cuenta que iba a ser fácil. A los 3 minutos, Uimaniemi pone un centro que Morrissey remata a gol. Tras ese gol trempanero, los locales tuvieron un par de ocasiones para empatar, pero cuando llegó el descanso el marcador no se había movido. Con el comienzo de la segunda mitad, el partido se igualó. Primero Strandvall mandó un trallazo que salió por poco, y luego el larguero evitó el gol de JJK tras el tiro de Manninen. En esa igualdad, un fallo defensivo desequilibro la balanza. Pasoja realiza un peligrosa cesión al portero, tanto que Strandvall se adelanta antes de que el balón llegue al meta y pone el 0-2. Faltaban 20 minutos para el final, pero ya era muy complicado remontar para el conjunto de Jyväskylä. Tuvo varias ocasiones para recortar la diferencia, pero el marcador no se movio. Segunda derrota de JJK en la temporada, que mucho tendrá que mejorar si quiere repetir los éxitos del año pasado.

Así queda la tabla clasificatoria

Fuente: es.soccerway.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: