Jornada 5 de la Veikkausliiga

Partidazo el que pudimos ver en la quinta jornada de la Veikkausliiga. Se enfrentaba HJK (vigente campeón) y el FC Inter (actual líder). Los de Helsinki se llevaron el gato al agua, y empata en los más alto de la tabla con el conjunto de Turku. En el primer puesto hay un triple empate en el que se encuentra también MyPa.

Pohjanpalo marcó en el último minuto para dar la victoria al HJK

FC Honka 0-2 TPS

Continua la mala racha del conjunto de Espoo. Esperaban ya los aficionados locales una victoria de su equipo, pero la puntería de los jugadores del FC Honka no fue la mejor. Durante la primera parte, el FC Honka dispuso de numerosas ocasiones para batir la portería del TPS, pero ni Tomi Petrescu y compañía lo lograron. En la segunda parte, fue el equipo de Turku el que puso en peligro la portería rival y si que estuvo atinado. En el minuto 65, Mika Ääritalo abría el marcador con un trallazo dentro del área. Diez minutos más tarde, Petteri Pennanen aumentaba la diferencia con un golazo desde fuera del área. Pudo aumentar la ventaja el TPS, pero no hizo más sangre. Nueva derrota del FC Honka, que en 5 partidos todavía no ha conseguido la victoría. Por su parte TPS se coloca 4º, por detrás del trío de líderes.

JJK 2-1 FC Lahti

Después de perder contra VPS, el equipo de Jyväskylä volvía a jugar en casa con la intención de no volver a decepcionar a sus aficionados. Con esas ganas, a los 20 minutos de partido los locales se pusieron por delante en el marcador con el gol del holandés Jordi Van Gelderen. La primera parte fue de completo dominio del JJK, pero no consiguió ampliar su renta. Nada más comenzó la segunda mitad, FC Lahti consiguió empatar el partido gracias al gol de Drilon Shala. Ese gol abrío el encuentro, pues a partir de ese momento, hubieron ocasiones para ambos conjuntos. Parecía que el partido iba a acabar en tablas, cuando en el minuto 90 Tamas Gruborovics fue derribado dentro del área. El propio jugador húngaro se encargó del lanzamiento, y puso el 2-1 que devuelve al JJK a la victoria y mantiene a los chicos de Lahti en su racha de derrotas.

KuPS 1-2 MyPa

Nueva derrota de KuPS, que junto a FC Honka son los dos únicos equipos que todavía no han conseguido una victoria en lo que llevamos de temporada. Esta vez, lo que mató al conjunto de Kuopio fueron las faltas laterales. Después de unos primeros minutos de tanteo, el MyPa se adelantó en el marcador. Falta lateral lanzada por Xhedvet Gela que Riley O’Neill remató a puerta. Tras el tanto inicial, el conjunto local buscó la igualada, y la encontró con el gol de Chris James justo antes del descanso. En la segunda parte, ambos equipos tuvieron ocasiones para volver a mover el marcador, pero el único que acertó fue el de Myllykoski. De nuevo, falta lanzada por el finés de ascendecia kosovar Gela y esta vez es el defensa Tuomas Aho el que mandó el balón a la red. Pudo empatar antes del final KuPS, pero no pudo y se queda antepenúltimo con 3 puntos. El MyPa por su parte, se planta en el trío de cabeza con sus doce puntos.

Haka 4-1 FF Jaro

FF Jaro viajaba a Valkeakoski después de haber conseguido la jornada pasada sus primeros tres puntos. Por su parte, el conjunto local buscaba 3 puntos que le permitieran remontar el vuelo después de dos derrotas consecutivas. Y pronto se puso manos a la obra, pues a la media hora de partida ya estaba dos goles por delante. Primero Shane Robinson y luego el brasileño Dema ponían a los locales 2 a 0 en el minuto 24. Hubo un amago de remontada del FF Jaro, cuando Mattias Wargh ponía el 2-1 en el 32, pero solo 2 minutos más tarde Dema ponía el 3-1. El partido quedó practicamente sentenciado en los primeros 45 minutos, y para los segundos solo destacar el último gol de la tarde para Haka, obra de Jami Puustinen. Haka está teniendo problemas para marcar esta temporada, pero cuando los hace no para: en sus dos victorias ha marcado cuatro goles en cada partido. Por su parte el conjunto de Pietarsaari cosecha una nueva derrota que lo mantiene en lo más bajo de la clasificación junto a FC Honka.

VPS 1-2 IFK

Pese a la intensa lluvia que cayó en Vaasa, se pudo ver un gran partido en Hietalahti. Si bien en la primera parte no hubieron tantas ocasiones, en la segunda se vieron por doquier. Aparte de las llegadas al área, fue el conjunto local el que controló el partido. Por lo menos hasta que se puso por delante en el marcador. En el minuto 70, Sebastian Strandvall mete un gran pase al hueco y Jarno Parikka no desaprovechó la ocasión para poner el 1-0. Se la prometían muy felices los aficionados blanquinegros, pero no contaron con la “pájara” de sus jugadores en los minutos finales. Primero IFK empataba con un gol de Kristian Kojola a la salida de un córner. Corría el minuto 80 cuando los isleños igualaron el partido, y solo 6 minutos más tarde, Petteri Forssell ponía el 1-2 tras un libre indirecto dentro del área. Ya no dio tiempo para que VPS volviera a marcar, y los 3 puntos volaron hacia Maarianhamina.

HJK 2-1 FC Inter

El gran partido de la jornada no decepcionó en cuanto a emoción. HJK volvía al Sonera Stadion después de su derrota en Myllykoski, y para comenzar el partido frente a su gran rival en liga, que mejor que marcar un gol en el primer minuto. Tras una gran jugada colectiva, Sebastian Mannström recoge el balón dentro del área, y lo cruza antes el portero Bahne para poner el 1-0 en el electrónico. Después del tempranero gol el partido se tranquilizó. HJK intentaba salir con transiciones rápidos, que superaban con mucho facilidad la defensa adelantada del Inter. Cerca estuvo el HJK de aumentar su ventaja, pero el gol llegó en el otra portería. En el minuto 44, corner a favor de los Turku, y tras una posible falta al portero local, Joni Kauko colocaba el empate en el marcador. Antes del descanso, a punto estuvo HJK de volver a adelantarse, pero el tiro de Juho Mäkela se estrelló en el palo. Con el inicio de la segunda mitad, el FC Inter cogió el mando del partido, aunque sus ocasiones llegaban en jugadas a balón parado o tras un robo. Se notaba mucho la baja de su mejor jugador, Mika Ojala. Aun así, en el minuto 64 cerca estuvieron de ponerse por delante cuando Joni Kauko mandó el balón al palo.Tras esa ocasion, HJK se puso las pilas y empezó a acosar la portería de Inter. Cuando el arbitró estaba cerca de pitar el final del encuentra, una jugada por banda del HJK llevó la pelota hasta el borde del área, y allí Joel Pohjanpalo la pegó rasa para poner el definitivo 2-1. El “chico maravilla” golpeaba de nuevo. El HJK se lleva 3 puntos que lo igualan en lo más alto de la tabla con el Inter.

Aparte de estos partidos, entre semana se disputaron otros dos encuentros de Veikkausliiga con estos resultados: KuPS 0-3 HJK y FF Jaro 0-1 FC Inter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: