Jornada 6 de la Veikkausliiga

Si la semana pasada vivimos el gran partido HJK-FC Inter luchando por lo más alto, en la sexta jornada se enfrentaron los dos equipos que estaban más abajo en la clasificación: FF Jaro-FC Honka. Solo la victoria de los de Espoo impidió un pleno de victorias locales.

FC Honka consiguió su primera victoria del año gracias al gol de Otaru

MyPa 3-1 Haka

Cuarenta y cinco minutos le bastaron al MyPa para sentenciar el partido que le enfrentó en Saviniemi frente al Haka. Desde el primer minuto, el conjunto de Myllykoski salió más enchufado al partido y era el único que creaba peligro sobre la meta rival. Tanto fue así, que en el minuto 21 Ville Oksanen ponía el 1-0 en el marcador. Solo 3 minutos más tarde, el joven jugador de Anjalankoski volvía a marcar para poner el dos a cero en el electrónico. Pese ir delante en el marcador, el equipo local siguió atacando y sentenció mas aun si cabe el encuentro antes del descanso. Falta al borde del area ejecutada por Pekka Sihvola, y su tiro tras superar la barrera, se coló por el angulo superior izquierdo. Golazo para acabar una primera parte perfecta. El Haka apenas dispuso de ocasiones en todo el partido pero marcó el gol de honra en el 90 (Puustinen), por lo que vuelve a Valkeakoski con una derrota que lo mantienen en el pozo de la tabla. El MyPa todo lo contrario, pues consigue 3 puntos que le permiten seguir peleando en lo más alto.


HJK 2-0 KuPS

Después de perder en casa contra el segundo clasificado (MyPa) KuPS viajaba a Helsinki con la esperanza de dar la sorpresa en la cancha del HJK. Pero desde el primer minuto, el juego de toque de los locales impidió cualquier movimiento a los de Kuopio que no fuera el de defender. Toda la primera parte fue un dominio constante del equipo de Helsinki, y solo justo antes del descanso, KuPS provocó varios córners. En la segunda mitad, el partido siguió con el mismo guión, pero con un HJK más agresivo. Esas ganas dieron resultado en el minuto 63, cuando Pohjanpalo remataba a gol un córner puesto por Sebastian Mannström. Ya por delante en el marcador, el equipo local se tranquilizó, pero siguió dominando. No era de extrañar que antes o después, el HJK sentenciara el partido, y lo hizo a 10 minutos para el final. Demba Savage coge el balón dentró del área, le mete un caño a su defensor, y la clava con el exterior ante el portero. Precioso gol que acababa el partido, y deja los tres puntos en la capital para mantener a su equipo en lo más alto.


FF Jaro 0-1 FC Honka

Por fín llegó la primera victoria del FC Honka, y tuvo que ser en casa de su “rival” para salir del farolillo rojo, FF Jaro. Ambos equipos llevan un comienzo de temporada desastroso, sobre todo de cara al gol. Esa falta de puntería la pudimos ver ya en los primeros minutos. Primero Tim Väyrynen (FC Honka) falló un gol clamoroso, con todo la portería libre. Cinco minutos más tarde, el árbitro pitó un penalti claro de Markus Kronholm sobre Antti Mäkijärvi. La pena máxima la ejecutó Väyrynen, pero al hacer un paradinha demasiado exagerada, el árbitro lo anuló. En el segundo intento, el portero del FF Jaro lo detuvo. En 10 minutos los de Espoo podrían haber estado dos a cero por delante, pero su falta de puntería provocó que el marcador no se moviera. El equipo visitante fue el que dispuso de más ocasiones en la primera parte, pero de nuevo su inocencia de cara a portería impidió que se pusiera por delante. En la segunda mitad, FF Jaro también tuvo alguna ocasión, pero el que por fin marcó fue Honka. A la hora de partido, el nigeriano-finés Nicholas Otaru agarró la bola en el borde del área, y con suavidad la mandó a la escuadra izquierda. Golazo que ponía al conjunto de Espoo por delante. Alguna ocasión tuvo el Jaro de ahí al final, pero el resultado no cambió. Primera victoria pues de FC Honka que hunde un poco más al conjunto de Pietarsaari.


FC Inter 2-1 JJK

Segundo y tercero de la pasada liga se enfrentaban en el Paavo Nurmi Stadion. FC Inter volvía a jugar en casa después de perder la semana pasada frente al HJK, y desde el primer minuto fue en busca de la victoria. Pese a control, durante los primeros 45 minutos el Inter no generó muchas ocasiones, salvo un gol que le anularon por fuera de juego. En la segunda parte, el juego sí que estuvo más cerca de las áreas. A los 13 minutos de la reanudación, Mika Ojala lanzó un falta desde 28 metros, y el balón hizo un efecto raro que despistó al portero que se clavó y nada pudo hacer para evitar el gol. Qué importante es Ojala para Inter, no solo con sus goles, sino a lo hora de crear juego. Diez minutos más tarde, Paajanen aumentaba la ventaja para los de Turku con el 2-0. Con esa ventaja, los locales se relajaron, y JJK conseguió acortar distancias en el 71 con el tanto de Juha Pasoja. Veinte minutos tuvieron los Jyväskylä para empatar, y a punto estuvieron de hacerlo en el último minuto, pero el tiro de Niko Markkula salió desviado. Así pues, FC Inter remota la senda de las victorias, mientra JJK se mantiene en media tabla.


IFK 2-0 FC Lahti

El IFK volvía a jugar en casa después de su victoria en Vaasa, y los buenos últimos minutos de aquel partido (donde remontó) continuaron en este. Con el pitido inicial, el equipo local provocó tres corners seguidos que cerca estuvieron de convertirse en gol. Tras ese arranque tan fuerte de IFK, fue el turno del FC Lahti que dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante. Las fuerzas estuvieron igualadas hasta que al árbitro pitó penalti por agarrón dentro del área de Lahti tras un saque de esquina. Petteri Forssell se encargó del lanzamiento y colocó el 1-0 en el minuto 35. Los isleños pudieron aumentar la diferencia pero el partido se fue al descanso con el uno a cero. Tras el descanso, IFK siguió insistiendo y vio su esfuerzo recompensado con el gol del sueco-ganés Saihou Jagne a los 68 minutos. De ahí al final, los cambios se sucedieron pero el marcador no se movió. Los de Maarianhamina continuan con su buena racha, y FC Lahti cae un poco más en la tabla con su 3ª derrota consecutiva.


TPS 1-0 VPS

Partido de pocos goles pero mucha acción el que enfrentó a los de Turku con los de Vaasa. Desde el inicio se vio como TPS era el que iba a llevar el peso del partido. Tenía el balón y empezó a cercar la portería defendida por VPS. A los 22 minutos, el portero visitante tuvo que lucirse para evitar el gol de Pennanen. Después de eso, comenzó un carrusel de ocasiones para los locales: una chilena de Ristola, Ääritalo que solo ante el portero la cruza demasiado, un tiro al larguero y un gol anulado. Era increible que TPS no fuera ganando al descanso. VPS solo se dedicaba a aguntar, pero a punto estuvo de dar un susto. Contragolpe que llevado Steven Morrissey que tras un recorte hacia dentro, su tiro salió rozando el palo. Tras esto, TPS volvió a tener ocasiones y un tiro de Juho Lähde pasó un poco por encima del larguero. Eran tantas ocasiones, que al final el gol tenía que llegar. Toni Kolehmainen filtró un gran pase entre la defensa y Petteri Pennanen definió bien ante Jibrin. 84 minutos aguantó “el muro de Vaasa”. Justo tras el gol, nueva acción de ataque de TPS, el portero Jibrin derribaba a Ääritalo y el árbitró decretó penalti y expulsión. Al haber realizado todos los cambios, el centrocampista Jyrki Saranpää se tuvo que poner de portero. Y lo hizo más que bien, pues detuvo el penalti y luego realizó otra meritoria parada a tiro de Dennis Okaru. Curiosa situación que no modificó el resultado final, por lo que los tres puntos se quedaron en Turku.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: