Jornada 7 de la Veikkausliiga

Séptima fecha de la Veikkausliiga y en la que destacó la victoria de FC Honka sobre el MyPa, la goleada de JJK sobre IFK y FC Lahti volviendo a ganar después de 4 derrotas seguidas.

Gruborovics y Wusu, protagonista en la goleada de JJK


Haka 0-1 HJK

HJK visitaba Valkeakoski para enfrentarse a uno de los equipos más flojos del campeonato. Y pese a la supuesta diferencia entre ambos clubes, le costó sacar el partido adelante al líder de la Veikkausliiga. Después de un intercambio de golpes, Demba Savage conseguía poner por delante a los capitalinos en el minuto 18. Tras ese gol, Haka se acercó a la meta defendida por Wallén, pero el portero no dio ninguna concesión a los locales. Más problemas para el club de Valkeakoski cuando se lesionaba Shane McFaul antes del descanso. En su lugar salió Jusu Karvonen, jugador recíen adquirido en prestamo desde el AS Taranto italiano. Ya en la segunda parte, las ocasiones tampoco aumentaron, y el partido fue decreciendo hasta que el árbitro pitó el final del encuentro. Nueva victoria del HJK que lo mantiene en lo más alto de la tabla, todo lo contrario que Haka, que sigue en la parte más baja de la clasificación.


FC Lahti 2-0 TPS

Turun Palloseura visitaba el Lahden Stadion de Lahti con la intención de ganar otro partido para seguir con su racha victoriosa. El equipo de casa por su parte, quería volver a conseguir 3 puntos del tirón tras cuatro partidos seguidos perdiendo. Fue el conjunto de Turku el que salió más enchufado al partido, pero ni Ristola ni Ääritalo estuvieron finos de cara a puerta. No tuvo muchas el FC Lahti en la primera parte, pero la que tuvo no perdonó. Buena jugada de toque, y cuando el balón llegó a Tommi Kari dentro del área, este mandó un punterazo imparable para el portero Henrik Moisander. Con el comienzo de la segunda parte, TPS seguía generando más ocasiones. En uno de sus acercamiento al área, los visitantes pidieron manos de Rafael dentro del área. El árbitro debió pitar penalti pero no lo hizo. Tampoco pitó cuando Tommi Kari intentó engañarlo al tirarse al ver cerca la pierna de Jukka Veltheim. Una vez pasadas las polémicas arbitrales, en el minuto 68, Rafael ponía el 2-0 tras rematar a gol un córner. Ese tanto significa el número 100 en su carrera como futbolista profesional. Pudo recortar distancias el TPS, pero el resultado ya no cambió hasta el final. Victoria pues de FC Lahti que supone romper con las rachas de ambos equipos.


FC Honka 2-1 MyPa

El conjunto de Espoo volvía a casa después de conseguir su primera victoria en Pietarsaari. Con esas buenas sensaciones comenzó su partido su partido contra el MyPa, y al cuarto de hora ya veía como se ponía por delante gracias al gol de cabeza de Dudu. Pero no es Honka un equipo que domine los partidos, asi que el conjunto visitante fue teniendo ocasiones hasta que a la media hora de partido, Hassan Sesay recogió un rechace para establecer el empate con un tiro raso. Con tablas en el marcador se llegó al descanso. En los segundos 45 minutos, sí que fue capaz FC Honka de dominar el encuentro. Dispuso de las mejores ocasiones, pero el gol de la victoria no llegó hasta los últimos minutos. En el minuto 83, Tammilehto puso un córner que, tras un primer remate, llegó a Tapio Heikkilä que remató en el segundo palo. De ahí al final, el conjunto de Espoo pudo meter algún gol más, pero el resultado no se movio de manera que Honka consigue su segunda victoria consecutiva y primera en su estadio.


VPS 1-1 FF Jaro

El conjunto de Vaasa tenía un gran problema antes de comenzar el partido, porque entre lesiones y sanciones, ninguno de sus tres porteros estaba disponible. Por eso tuvieron que repescar a Antti Uimaniemi, de 35 años, que juega en 3ª división. Y no tuvo un buen comienzo el experimento porque a los 15 minutos, Uimaniemi dejó un balón muerto tras un tiro que Tahvanainen convirtió en el uno a cero. Después de ese inicio titubeante, Uimaniemi se tranquilizó y ya no dió más regalos a los visitantes. La primera parte no dio para más, y en el comienzo de la segunda, VPS empató con el gol en propia puerta de Maksim Vasiljev. No paso mucho más hasta el final, en lo que fue el partido más flojo de toda la jornada.


JJK 5-2 IFK

Gran partido el que se pudo ver en el Harju Stadion de Jyväskylä. Ya en el primer minuto, JJK tuvo una ocasión de gol, pero este no llegó hasta los 9 minutos, cuando Wusu aprovechó un pase de Gruborovics para poner el 1-0. Después de ese tanto, fue IFK el que comenzó a generar ocasiones y a la media hora, Aleksei Kangaskolkka marcó el uno a uno. Con el empate el partido se volvio más loco aun. En el minuto 33, Gruborovics volvía a poner a los locales por delante, pero dos minutos más tarde los isleños volvían a igualar con el tanto de Amos Ekhalie. No quedo la cosa ahí, pues en el minuto cuarenta, Mikko Innanen marcaba para poner el 3 a 2 con el que nos fuimos al descanso. El entretiempo no sirvio para el que los jugadores se tranquilazaran, ya que a los cinco minutos de la reanudación Innanen ponía el 4-2 y en el 58, Gruborovics marcó su segundo gol de la tarde para rematar la manita. En la media hora que quedaba de partido, cerca estuvo de verse algún gol más, pero el 5 a 2 no se movió del electrónico. Goleada que significa la segunda victora de JJK en casa y que acaba con la racha positiva de IFK.


FC Inter 2-1 KuPS

Continua la gran temporada de Inter (solo ha fallado contra HJK), y más aun en el Paavo Nurmi Stadion. Arrancó con ganas el conjunto local, pues a las 9 minutos ya estaba por delante en el marcador gracias al gol de Pim Bouwman. Los de Turku controlaban completamente la posesión, mientras KuPS solo podía dedicarse a defender. Se pudo ir Inter al descanso con una ventaja mayor, pero 1-0 marcaba el electrónico cuando el árbitro señaló los vestuarios por primera vez. Ya en la segunda mitad, los de Kuopio efectuaron algún tiro peligroso contra la meta local, pero se le puso muy cuesta arriba con el gol de Daniel Antunez. El norteamericano robó el balón en el medio del campo, se fue de dos jugadores, y la reventó al primer palo con la zurda colocando el 2-0 en el minuto 58. Después del carrusel de cambios, KuPS recortó distancias en el minuto 77 con un gol típico del Stoke inglés: saque de banda en largo, que tras peinarla, llega a Antti Hynynen que pone el 2-1. No sirvió el gol para activar a los jugadores visitantes, y en realidad fue Inter el que más cerca estuvo de marcar otra vez en los últimos minutos. Tres puntos que mantienen a Inter en lo alto de la tabla, mientras dejan a KuPS un poco más abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: