Recta final

A falta de nueve jornadas para que finalice la Veikkausliiga 2012, mucho queda por decidir en el campeonato liguero finés. Tanto en la parte alta de la clasificación como en el puesto de descenso, no hay nada claro y estas últimas fechas marcarán el futuro varios equipos de la primera división finlandesa.

Ahora mismo, la tabla clasificatoria esta así:

Parece que el primer puesto, salvo sorpresa, estará entre FC Inter y HJK. Los dos equipos han demostrado hasta ahora ser los mejores, o por lo menos los más regulares (entre los dos, solo han perdido un partido en casa [Inter contra IFK por 0-3] ), y por ello lucharán por el título liguero. De momento, los 5 puntos que sacan los de Turku a los de la capital se ve compensado por el calendario más complicado que tienen los líderes (tienen que viajar a Maarianhamina para enfrentarse al IFK y juega dos veces contra su vecino TPS). Pero el partido más importante se disputará el domingo 23 de septiembre, día en el que HJK e Inter se vean las caras en el Sonera Stadion. En estas 9 jornadas se decidirá si el conjunto de Helsinki repite título, o por lo contrario se invierte el orden del año pasado y el campeonato se queda a las orillas del río Aura.


En un segundo escalón, y con la vista puesta en acceder a otra plaza europea (a la 1ª ronda previa de Europa League), estarían cuatro conjuntos: TPS, IFK, MyPa y VPS. Tanto al “Tepsi” como a los isleños se les presuponía estar en la parte alta de la tabla, no así a los otros dos por lo que ya podemos decir que los de Myllykoski y Vaasa son la sorpresa positiva de la temporada. La temporada pasada, MyPa quedó en el octavo puesto y el VPS en el noveno, así que la mejora ya está hecha. Por su parte, el IFK podría haber estado luchando por el título (y lo estuvo durante un tiempo) pero la marcha de Petteri Forssell al Bursaspor le restó mucho. Igual de importante es la venta de Kolehmainen para el TPS (con destino al Honefoss noruego), pero este ha salido de club hace muy poco y sus “consecuencias” se verán en los partido que quedan.


En la parte baja, la plaza de descenso se la jugarán el FF Jaro y Haka. Los dos equipos con menos victorias y más goleados lucharán por no ser el equipo que baja a Ykkönen. De momento, es el conjunto de Pietarsaari el que ocupa el farolillo rojo, pero solo está a 2 puntos del equipo de Valkeakoski.


Mención especial a otros dos equipos: FC Lahti y JJK. Los recíen ascendidos han hecho un gran temporada y se salvarán sin apuros. Por su parte JJK, tercero la pasada temporada, no está cerca de la parte alta pese a tener al máximo goleador de la Viekkausliiga: Tamas Gruborovics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: