FC Honka, campeón de la Suomen Cup

Foto: Jussi Eskola / SPL

Foto: Jussi Eskola / SPL

El FC Honka de Espoo es el nuevo campeón de la Suomen Cup. El conjunto dirigido por Mika Lehkosuo se llevó el título tras ganar por 1-0 a KuPS.

Desde el primer minuto, Honka fue el dominador del partido provocando las primeras ocasiones, y esto se vio reflejado en el marcador a los 20 minutos, cuando Antti Mäkijärvi adelantó a los aurinegros. La balanza se desequilibró un poco más hacia los intereses del FC Honka, cuando fue expulsado el defensa camerunés del KuPS Etchu Tabe a los treinta y nueve minutos. Hasta el final de la primera parte, el equipo de Espoo siguió manteniendo el control del balón, pero no consiguió aumentar su ventaja.

En la segunda parte, y pese a estar con un jugador menos, el equipo de Kuopio tiró de casta para intentar empatar el partido. Tras varias ocasiones, sus esperanzas se hicieron prácticamentee añicos cuando a los setenta minutos se quedaron con un jugador menos. En este caso fue el delantero Sander Puri, que recibió su segunda amarilla al cortar con un agarrón un contragolpe del FC Honka. Pese a estar con 9 nueve jugadores, KuPS inquietó alguna vez más la meta defendida por Tuomas Peltonen pero el resultado ya no se movió más. De esta manera, el equipo de Kuopio pierde su segunda final consecutiva (el año pasado perdieron contra HJK), mientras que para FC Honka supone su primer título de Copa y un pasaporte para participar en la ronda previa de la Europa League 2013/2014.

El cuadro final del torneo quedó así:

Anuncios

Trackbacks / Pingbacks

  1. Jornada 29 « Fútbol Suomi - 05/10/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: