Veikkausliiga 2013 – Jornada 1

La temporada 2013 en la primera división finlandesa ha comenzado. De los 6 partidos previstos para la jornada inagural sólo se pudieron jugar tres, debido a la el frío invierno de Finlandia ha hecho mella en los terrenos de juego de varios equipos.

El primer líder es el IFK Mariehamn. El conjunto isleño rindió visita al recién ascendido RoPS y venció por tres goles a uno gracias a los tantos de Wiklöf, Diego Assis y Petteri Forssell. Un trío que está dispuesto a dar muchas alegrías a IFK. El gol de los de Rovaniemi lo antó Kokko, máximo goleador de la Ykkönen en 2012, y que antes de comenzar la temporada prometió que marcaría 33 goles esta temporada. De momento ha comenzado bien para cumplir su promesa.

En segundo lugar se coloca TPS, que le ganó a FC Honka en el partido disputado en el ‘Urheilupuisto Yläkenttä’ al no estar disponible el Veritas Stadion por problemas con la nieva. Esta fue el encuentro que dio el ‘pistoletazo’ de salida a la Veikkausliiga y Tammilehto fue el primer jugador que anotó un gol en esta liga 2013. Un tanto de Pennanen cerró la cuenta para el ‘Tepsi’. Por último KuPS y MyPa firmaron un empate a uno en el Savon Sanomat Areena.

Tammilehto (derecha) marcó el primer gol de la Veikkausliiga 2013 | Foto: Lehtikuva

Tammilehto (derecha) marcó el primer gol de la Veikkausliiga 2013 | Foto: Lehtikuva

El que iba a ser el partidazo de la jornada, Inter-HJK, fue suspendido al igual que el VPS-FC Lahti y el JJK-FF Jaro. El encuentro entre campeón y subcampeón del año pasado se jugará el día 2 de mayo mientras que los otros dos se jugarán el 31 de julio.

Resultados:

TPS 2-0 FC Honka Video-resumen

KuPS 1-1 MyPa

RoPS 1-3 IFK

Clasificación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: