Veikkausliiga 2013 – Jornada 4

Jornada con pocas sorpresas salvo la derrota de IFK, líder hasta fecha, en su propio campo frente a FC Inter. Aunque el mejor partido de la semana se vivió tres días, con la celebración del partido aplazado en su día entre HJK e Inter.

En Marienhamn, los locales venían con la confianza que da ver al resto de rivales desde arriba. Pero a la media hora de parta, Gnabouyou dejó claro que los de Turku habían viajado a las islas para llevarse los tres puntos. Petteri Forssell, el mejor jugador en lo poco que llevamos de temporada, empató poco después de la hora de partido. Pero finalmente, un tanto de Sirbilidze dio la victoria a Inter.

HJK también ganó por la mínima en Pietarsaari, pero el 2-3 final es engañoso porque los de Helsinki dominaron todo el partido. Savage abrió el marcador para los blanquiazules y Helmke igualó para Jaro al filo del descanso. En la segunda parte, de nuevo Savage y Zeneli aumentaron la distancia de nuevo y Kullström maquilló el resultado en el último minuto.

El resto de partidos de la jornada se solventaron con victorias locales. La más abultada, la de VPS sobre RoPS (3-1). En los otros tres partidos Lahti, MyPa y TPS ganaron por la mínima a KuPS, Honka y JJK respectivamente.

En la primera jornada, el partido entre FC Inter y HJK se suspendió por el mal estado del césped en el Veritas Stadion. Una vez el tiempo ha mejorado en Finlandia, subcampeón y campeón del año pasado pudieron jugar su partido. Erfan Zeneli marcó el primer tanto del partido con un gran disparo desde la frontal que cogió un efecto raro y se coló por la escuadra derecha. Justo antes del descanso, HJK robó en el centro del campo y Pohjanpalo, tras un larga galopada, batió con un tiro cruzado a Bahne. Inter mejoró en la segunda mitad y a los 62 minutos pudo empatar. En una mala salida de Wallén a un balón largo, Diallo se adelantó y de cabeza recortó distancias. Tan sólo cinco minutos después, pared entre Lehtonen y Gruborovics y el capitán, con la zurda, puso el empate a dos. Ya no hubieron más ocasiones de peligro y el resultado se quedó en 2-2.

Los jugadores de Inter celebran con Lehtonen el 2-2 | Foto: Turun Sanomat / www.ts.fi

Los jugadores de Inter celebran con Lehtonen el 2-2 | Foto: Turun Sanomat / http://www.ts.fi

Resultados:

IFK 1-2 FC Inter  Video-resumen

FF Jaro 2-3 HJK  Video-resumen

VPS 3-1 RoPS  Video-resumen

FC Lahti 1-0 KuPS  Video-resumen

MyPa 1-0 FC Honka  Video-resumen

TPS 1-0 JJK  Video-resumen

* FC Inter 2-2 HJK  Video-resumen

Clasificación:

Pos Name P W D L F A PTS
1 HJK 4 3 1 0 9 4 10
2 IFK 4 2 1 1 7 5 7
3 VPS 3 2 1 0 4 1 7
4 MyPa 4 2 1 1 3 3 7
5 FC Inter 4 2 1 1 5 4 7
6 TPS 4 2 0 2 3 2 6
7 FC Lahti 3 1 2 0 2 1 4
8 RoPS 4 1 1 2 4 7 4
9 FF Jaro 3 1 0 2 4 5 3
10 JJK 3 0 2 1 2 3 2
11 KuPS 4 0 1 3 2 5 1
12 FC Honka 4 0 1 3 0 5 1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: