Jornada 6 – Veikkausliiga 2013

Jornada con bastantes goles en la Veikkausliiga. RoPS goleó a un JJK que está completando un inicio de campeonato terrible y MyPa dio la sopresa pasando por encima del IFK en Mariehamn. También se vivió un ‘Derbi de Turku’ que acabó con la ciudad del oeste de Finlandia de color blanco y negro.

El ascendido RoPS demostró que ir a Rovaniemi va a ser una de las salidas más difíciles de este año y ganó cómodamente a JJK. Okkonen y Tarvajärvi pusieron el 2-0 antes del descanso, y en la segunda mitad Kokko consiguió un doblete que estableció el definitivo 4-0. En Mariehamn se vio la otra goleada de la jornada. IFK venía de sacar un valioso empate en el Sonera Stadion ante HJK, pero MyPa pasó por encima de él en el Wiklöf Holding Arena. Anttilainen abrió el marcador para el equipo de Myllykoski y Williams aumentó la ventaja en el minuto 40. En los segundos cuarenta y cinco minutos, Lody puso el 0-3 y Sihvola cerró la goleada con su tercer tanto en liga.Tres puntos para MyPa que le valen para ponerse segundo en la tabla clasificatoria.

El que sigue líder es HJK. El conjunto de la capital visitó el Kisapuisto de Lahti y ganó con un gol de Mikael Forssell a los 79 minutos. El delantero remató de cabeza un saque de esquina colgado por Perovuo. El propio Forssell pudo aumentar su cuenta goleadora desde el punto de penalti pero Joronen, portero del equipo local, adivinó su intención y despejó el balón. En Vaasa, VPS vio cortada su gran racha al perder con KuPS mientras que en Pietarsaari, Jaro y Honka empataron a dos.

Por último, Turku vivió el primer derbi de esta temporada. A los cinco minutos de partido, Roope Riski abrió el marcador para TPS en un córner. Poco después del cuarto de hora, Lähde lanzó un disparo que Bahne no pudo atrapar y en el rechace, el propio Lähde colocó el dos a cero. El ‘Tepsi’ puso aumentar la ventaja con alguna ocasión claro, pero fue Inter el que recortó distancias justo antes del descanso. Pim Bouwman centró en saque de esquina y Sirbiladze remató de cabeza para poner el 2-1.

El Veritas Stadion vivió un nuevo derbi | Foto: Turun Sanomat / www.ts.fi

El Veritas Stadion vivió un nuevo derbi | Foto: Turun Sanomat / http://www.ts.fi

Ya en la segunda parte, TPS se quedó con uno menos por la expulsión de Rähmönen. Pero Inter no pudo aprovechar esa situación y TPS pudo aumentar la diferencia, pero Brown no pudo acertar desde el punto de penalti y Bahne despejó con el pie el balón. El partido no dio para más y en la ciudad se cantó más fuerte el “Turku on mustavalkoinen” (Turku es negra y blanca).

Resultados:

IFK 0-4 MyPa

VPS 1-2 KuPS

FF Jaro 2-2 FC Honka

RoPS 4-0 JJK  Video-resumen 

FC Lahti 0-1 HJK  Video-resumen

TPS 2-1 FC Inter  Video-resumen

Clasificación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: