Comenzó la Veikkausliiga 2014

La Veikkausliiga se inició con tres partidos correspondiente a un primera jornada en la que se jugaron tres partidos. El vigente campeón, HJK, arrancó el campeonato con triunfo después de vencer a FF Jaro en el Sonera Stadion por 1-0. El conjunto de Helsinki venció por la mínima, tras el tanto de Tainio en un córner (con ayuda del portero Öst incluída) en el último tramo de la primera parte. Los de Pietarsaari intentaron apretar en la segunda mitad, pero el ‘Klubi’ no tuvo problemas en llevarse los tres puntos.

En Rovaniemi, VPS dejó muestras de las buenas maneras que lo auparon al tercer puesto la temporada pasada. El equipo de Vaasa se impuso una difícil salida (al menos lo fue la temporada pasada) como es el Keskuskenttä de la ciudad del norte de Finlandia. VPS abrió rápidamente el marcador, con un tanto de cabeza Koskimaa a los cuatro minutos de juego. El partido continuó con oportunidades para ambos equipos hasta que ‘Vepsu’ lo cerró. Fue Strandvall el encargado de hacerlo, tras rematar a gol después de un bonito taconazo de Stewart. La única mala noticia para VPS fue la lesión del jamaicano Morrisey.

El partido de la jornada se vivió en Myllykoski. Los aficionados que acudieron a Saviniemi presenciaron un choque con siete goles y que acabó con la victoria del MyPa por 4-3 sobre FC Honka, un resultado que deja clara la llegada a la localidad cercana a Kouvola de Antti ‘sexy football’ Muurinen. El ex entrenador del HJK se caracteriza por su juego de ataque y su nuevo equipo fue capaz hasta remontar hasta tres veces. Honka, vigente subcampeón, se adelantó con un gol de Hatakka que fue respondido por Vesala ya en la segunda parte. Los dos siguientes goles, uno para cada equipo, fueron obra de Porokara y Sihvola. Tras el tanto de Äijälä de penalti, el 3-3 lo consiguió Vesala. El partido parecía que iba a acabar así pero en el minuto 90, y tras un saque de esquina, Lindberg consiguió el definitivo 4-3.

Resultados:

HJK 1-0 FF Jaro

RoPS 0-2 VPS

MyPa 4-3 FC Honka

Clasificación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: