Todos en marcha

Después de una primera jornada con solo tres partidos, la segunda fecha de la Veikkausliiga se completó con seis nuevos choques. En ellos jugaron los seis equipos que no habían debutado hasta ahora en liga. Uno de los conjuntos que se estrenaron fue el candidato al título IFK. El equipo de Mariehamn venció ‘sobre la bocina’ a VPS gracias a un gol de Tomas Hrdecky. El mediocentro metió la cabeza para desviar un potente envio al área de Petteri Forssell y conseguir el definitivo 1-0. También arrancó con victoria Inter, que se impuso por 0-2 a un FF Jaro que ya lleva jugados partidos y aún no sabe que es puntuar. Los de Turku encarrilaron el triunfo en la primera media hora de partido gracias a los tantos de Gruborovics (de cabeza en una jugada de córner) y Ojala (de penalti a lo panenka).

Gruborovics | Foto: Ari Ståhlman - http://www.fcinter.com/

Gruborovics | Foto: Ari Ståhlman – http://www.fcinter.com/

El SJK de los españoles (aunque en este primer partido solo participó Carlos López) comenzó su andadura en la Veikkausliiga con un empate a uno en Rovaniemi.  RoPS se adelantó a los 36 minutos gracias a un tanto de Kokko, que aprovechó varios rechaces dentro del área para marcar a puerta vacía. Ya en la segunda parte, el serbio Milosavljevic consiguió la igualada al marcar tras un córner a favor de SJK. Peor fue el debut de TPS en este 2014 en liga pues cayó derrotado en casa contra Honka. El vigente subcampeón se llevó los tres puntos del Veritas Stadion de Turku con un solitario tanto de cabeza de Porokara justo antes del descanso.

La victoria más cómoda de la jornada se vivió en Helsinki con el 3-1 de HJK sobre KuPS. Tras vencer en la primera jornada, los de la capital volvieron a jugar como local y se llevaron tres puntos que lo colocan como primer líder en solitario de la Veikkausliiga. Los de Kuopio no empezaron mal, adelantándose en el marcador gracias al tanto de Ilo a los cinco minutos del pitido inicial. Pero antes del descanso, HJK ya le había dado la vuelta al resultado con los goles de Kandji (tras una buena maniobra dentro del área) y de Lod (superando al portero en un mano a mano). El tercer tanto del actual campeón lo consiguió Mikael Forssell desde el punto de penalti. Por último, MyPa y FC Lahti empataron a uno en Myllykoski. Los locales se pusieron por delante en el minuto 62 con un gol de Minkenen a la contra pero ocho minutos después, Shala de cabeza (c0n la inestimable ayuda de Pyhäranta) estableció el 1-1 definitivo.

Resultados:

IFK 1-0 VPS

FF Jaro 0-2 FC Inter

RoPS 1-1 SJK

TPS 0-1 Honka

HJK 3-1 KuPS

MyPa 1-1 Lahti

Clasificación: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: