MyPa alcanza el liderato

Tres partidos ha podido ya disputar MyPa y tras ellos, el equipo de Myllykoski es el nuevo líder de la Veikkausliiga. Los de Antti Muurinen se volvieron a ver las caras contra Honka (jugaron en la primera fecha pero en partido correspondiente a la jornada 17) y esta vez asaltaron el Tapiolan Urheilupuisto, algo que no conseguían desde hace diez años. Denis Abdulahi fue el encargado de abrir el marcador a los 29 minutos pero antes del descanso, Brister igualó con un buen remate desde dentro del área. Ya en la segunda parte, MyPa se puso por delante con un tanto de Sihvola (que entró gracias a un tremendo fallo Viitala) y aguantó ese 2-1 pese a jugar con 10 más de media hora por la expulsión del propio Sihvola.

Detrás de MyPa se colocan Inter y IFK, que de momento cuentan sus partidos por victorias. Los de Turku tuvieron que remontar para vencer a un SJK que se adelantó a los 22 minutos gracias a un gol de Akseli Pelvas. Antes de la media hora, Sirbiladze definió bien dentro del área para conseguir el empate a uno y justo tras la reanudación, Gruburovics estableció el definitivo 2-1 desde el punto de penalti. Más cómoda fue la victoria de IFK, que venció por 2-0 a RoPS en un choque que sentenció al inicio de la segunda mitad. Primero Solignac, en el minuto 47, empujó a gol un buen centro de Ribeiro y cuatro minutos después, Forssell marcó el segundo de los isleños al aprovechar un error en el despeje de los de Rovaniemi.

La sorpresa de la jornada se vivió en Lahti con la derrota de HJK. El equipo local salió muy fuerte y a los siete minutos se adelantó con un tanto de Shala. Pero el Lahden Stadion se volvió loco en los últimos instantes del primer tiempo. En el minuto 44, Baah empataba el encuentro en una jugada de córner pero los Toni Korkeakunnas consiguieron marcharse al descanso ganando por 3-1. Primero Kauhia batió a Tørnes por alto desde dentro del área y antes del intermedio, Shala consiguió su doblete personal con una gran volea con el exterior. En la segunda mitad, el ‘Klubi’ mejoró pero no pudo modificar el resultado. Shala pudo rematar su gran tarde con un hat-trick, pero Tørnes le paró un penalti.

FC Lahti venció a HJK | Foto: Mirja Hussain - Etelän-Suomen Sanomat (http://www.ess.fi)

FC Lahti venció a HJK | Foto: Mirja Hussain – Etelän-Suomen Sanomat (http://www.ess.fi)

HJK se queda con seis puntos, los mismos que alcanza VPS. El equipo de Vaasa venció por 1-0 a TPS gracias a un magnífico tanto de Lasse Linjala a los 75 minutos. El delantero controló dentro del área y con un regate dejó en el suelo a dos defensores y al portero rival para conseguir a placer el gol. El que pudo al fin puntuar fue FF Jaro. Los de Pietarsaari habían perdido sus dos primeros choques (contra HJK e Inter) y en Kuopio consiguieron sus primeros puntos después de golear a KuPS por 4-1. Helmke, Winchester, Aubrey y Carlsson consiguieron los goles de un Jaro que hunde a KuPS a lo más bajo de la tabla.

Resultados:

Lahti 3-1 HJK

Honka 1-2 MyPa

VPS 1-0 TPS

KuPS 1-4 FF Jaro

Inter 2-1 SJK

IFK 2-0 RoPS

Clasificación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: