Doblete histórico de Carlos López para SJK

La tercera jornada de la Veikkausliiga, disputada entre semana, dio mucho de sí. En primer lugar, la primera victoria en la corta historia de SJK (se fundó en 2007) en la primera división finlandesa gracias al doblete del español Carlos López. El delantero catalán, fijo en este comienzo de temporada con el equipo de Seinäjoki, fue la clave para que los de Simo Valakari vencieran a KuPS por 2-0. López abrió el marcador a los 19 minutos con un tanto de penalti y pasada la media hora, consiguió su doblete con una bonita vaselina con el exterior. La derrota tuvo consecuencias en Kuopio pues, tras un inicio de liga desastroso (cero puntos en tres partidos), el equipo aurinegro ha decidido prescindir de su entrenador, Esa Pekonen

Carlos López celebrando uno de sus goles | Fuente: web oficial SJK - www.sjk2007.fi

Carlos López celebrando uno de sus goles | Fuente: web oficial SJK – http://www.sjk2007.fi

Para IFK, la jornada sirvió para mantener su inmaculada racha de victorias y arrebatarle a MyPa el liderato en solitario. El conjunto isleño hurgó en la herida de TPS, que al igual que KuPS aún no sabe lo que es puntuar. El equipo de Mariehamn se llevó los tres puntos con un tanto de Lyysky, que aprovechó un rechace de Uschanoff tras un tiro de Forssell para conseguir el solitario 1-0. El anterior líder, MyPa, solo pudo empatar en casa contra VPS. Los de Myllykoski se adelantaron a los dos minutos de partido con un gol de Abdulahi en un córner y en el minuto 10, también en una jugada de saque de esquina, Simpson consiguió la igualada. Inter podría haber estado codeándose con IFK pero cayó derrotado en Rovaniemi por 1-0. Los de Turku completaron un partido bastante flojo y perdieron por el gol de Pennanen.

FF Jaro, que arrancó el año con dos derrotas, encadena ahora dos triunfos. Tras golear en Kuopio, el equipo de Pietaarsaari venció por 2-1 a Lahti. Tras una primera parte sin goles, Helmke consiguió el 1-0 a los 51 minutos con un tremendo golazo desde la frontal (el alemán controló en el borde del área y la puso en la escuadra). Luego Emet aumentaría la ventaja desde el punto de penalti y Ngueukam pondría el definitivo 2-1 en el marcador. La jornada se abrió con el partidazo entre HJK y Honka. El derbi de la capital (apenas hay nueve kilómetros entre el Sonera Stadion y el Tapiolan Urheilupuisto) acabó en 2-2 tras los goles de Forssell, Porokara, Hetemaj y Alho.

Resultados:

SJK 2-0 KuPS

HJK 2-2 Honka

TPS 0-1 IFK

RoPS 1-0 Inter

FF Jaro 2-1 Lahti

MyPa 1-1 VPS

Clasificación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: