Un canario en el Rumpu 1×01: Debut de pretemporada

Después de dos meses de pretemporada y dos amistosos fallidos por incomparecencia del rival, el FC Peltirumpu (3ª división y vuestro nuevo equipo preferido en Finlandia) pudo tener su primer test. El rival era el Kultsu, de la localidad de Joutseno y actualmente en segunda división aunque a punto estuvo de perder la categoría por motivos extradeportivos. Pero eso aquí no ocupa lugar y lo importante es que ambos conjuntos se enfrentaron en el Sami Hyypiä Areena de Kuusankoski, campo de césped artificial techado que debe su nombre a… bueno, creo que ya lo habréis adivinado.

En lo puramente futbolístico, el Peltirumpu (o simplemente Rumpu a partir de ahora) salió de inicio con un 4-3-3 y el resultado no pudo ser mejor: al descanso ya mandaba 5-0. Sin fisuras en defensa, con buen movimiento en el centro de campo y letales en ataque; mención especial al hat-trick de Jussi Lanu. Al descanso, tradicional carrusel de cambios en el que entró al campo, entre otros, un servidor. Agradecer al equipo y especialmente al entrenador, Simo Marttila, que dejen a jugar a un tipo como yo: recuperado para la causa balompédica pese a mi conocida ‘oxidación’ física y con el balón.

Piña del Rumpu. Foto: FB del equipo https://www.facebook.com/fcpeltirumpu2003/

Piña del Rumpu. Foto: FB del equipo https://www.facebook.com/fcpeltirumpu2003/

Pero dejemos de hablar de mí, para contar que la segunda parte estuvo más igualada. El Rumpu no tuvo tanta efectividad y el Kultsu marcó sus dos únicos tantos del partido con la ayuda sin duda de su particular ‘dúo sacapuntos’ (efectivamente tenían a la versión africana de la mítica y extraña pareja que formaron Zigic y Munitis en el Racing de Santander). En resumen, 6-2 final para el Peltirumpu. Aún quedan otros dos meses de pretemporada, pues aquí la liga no comienza hasta mayo (básicamente cuando ya se puede jugar en el exterior), y este humilde blog os seguiré contando que aventuras le suceden a un español en la tercera finlandesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: