La Veikkausliiga 2016 queda oficialmente inaugurada

IMG_20160330_133635603

La Veikkausliiga 2015 tuvo emociones fuertes y la edición de 2016 volverá a ser igual de apasionante. Al menos eso prometieron directivos, entrenadores y jugadores durante el evento de inauguración del campeonato finés. La nueva sede de OP (el banco más importante de Finlandia) en Helsinki fue el lugar elegido para el acontecimiento y allí que se plantó un servidor, con invitación de la Veikkausliiga de por medio, para ver qué decían los protagonistas del campeonato.

Entrenadores y capitanes. Foto: Veikkausliiga

Entrenadores y capitanes. Foto: Veikkausliiga

Tras la protocolaria sesión fotográfica, por el estrado fueron pasando las personas que hacen posible este campeonato. En primer lugar el presidente de la Veikkausliiga, Timo Marjamaa, que hizo hincapié en la evolución de la cultura futbolística finesa y puso de ejemplo de esa pasión el derbi de Helsinki del año pasado entre HJK y HIFK (el reportaje de Copa90 en Youtube explica perfectamente la rivalidad). Luego fue el turno de jugadores y entrenadores, que pasaron por el escenario en pequeños grupos para ir respondiendo las preguntas de los presentadores.

IMG_20160330_153249710En el SJK saben que la clave para repetir campeonato es seguir el modelo de 2015, donde la clave es el conjunto, y así lo afirmaron tanto su técnico, Valakari, como su capitán, Hetemaj. Su gran rival será HJK, favorito para recuperar el ansiado primer puesto, y su entrenador Lehkosuo se mostró contento por cómo se había desarrollado la pretemporada y la confección de la plantilla de cara a cumplir con las expectativas. Lo cierto es que en la encuesta que hizo la Veikkausliiga entre capitanes y técnicos, la mayoría apuesta por el ‘Klubi’ como campeón. Pase lo que pase, todos los entrenadores mostraron su agrado por el crecimiento del campeonato.

Una vez acabada la ronda de preguntas, los medios tenían la opción de entrevistar libremente a los protagonistas en los stands que había de cada club. Y en el del PK-35 se encontraba Pablo Couñago (sí, el mismo Pablo Couñago que estáis pensando) y qué mejor que preguntar en español. Varios jugadores se habían mostrado sorprendidos por el juego de toque del equipo de Vantaa y el delantero gallego señaló que es cierto que intenta hacer un juego combinativo al que igual no están tan acostumbrados en Finlandia como en España. Normal intentarlo en un conjunto en el que hay, además de Couñago, hay otros tres españoles además de un argentino y un brasileño.

Una vez hechas las presentaciones, ahora queda lo más importante: que ruede el balón. Y no queda mucho para ello pues el partido inaugural de esta Veikkausliiga será el 2 de abril cuando HJK reciba a IFK Mariehamn en el Sonera Stadion.

PD: El ‘gañote’ del evento incluía un puesto de helados. 5ºC en la calle pero aquí en Finlandia siempre es momento para helados. Unos genios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: