Un canario en el Rumpu 1×03: Viaje a Åland

Tras casi cuatro meses de pretemporada, el Peltirumpu cerró los amistosos previos a la liga con un ‘mini-stage’ que nos llevó hasta las islas Åland (Ahvenanmaa en finés). En la capital, Mariehamn, estuvimos tres días en los que el equipo entrenó, disputó un partido y tuvo también tiempo para disfrutar de los atractivos de la ciudad (más bien de la vida nocturna, pero centrémonos en el fútbol).

13087481_1131612846884482_2221236457943283318_n

El equipo durante un entrenamiento en Mariehamn. Foto: FB Peltirumpu

Tras las sesiones preparatorias en las instalaciones del IFK Mariehamn, equipo de la Veikkausliiga, el Rumpu se enfrentó en el campo de Jomala al FC Åland (conjunto recién ascendido a la Kakkonen, la tercera división). El partido comenzó con un claro dominio local que se transformó en un rápido 2-0. Pese a ser amistoso, desde un primer momento se pudo ver como ambos equipos iban bien fuerte a cada choque y en el césped hubiera entradas duras y roces que fueron cada vez en aumento. Pero el resultado no se hasta el minuto 60, momento en el que el panorama del partido cambió drásticamente. El FC Åland tuvo la opción de colocar el 3-0 desde los 11 metros pero Eetu Karjalainen con una gran intervención detuvo la ‘pena máxima’. A partir de ese momento, el Rumpu se vino arriba y dio vuelta al resultado con goles de Niko Harjula, Toni Marttila y Miika Äijö (de penalti). Pero cuando quedaban apenas cinco minutos para el final, el despeje de un servidor pegó en un compañero y ese rebote acabo en los pies de un jugador local que, tras un pequeño esprint, marcó el definitivo 3-3. Pese al empate, el Peltirumpu demostró que puede luchar contra equipos de mayor categoría como era el caso del FC Åland.

Una vez finalizado el viaje, el equipo ya está centrado en los dos próximos compromisos: la segunda ronda de Regions Cup y el inicio de liga. Las sensaciones son buenas y los resultados cosechados desde el comienzo de año hasta la fecha (8 partidos: 6 victorias, 1 empate y 1 derrota) dan motivos para pensar en dos victorias en Iisalmi y Savonlinna respectivamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: