Un canario en el Rumpu 1×04: Adiós Copa; Hola Liga

Cuando todas las ligas importantes de Europa llegan a su final, en Finlandia la competición acaba de empezar. Y en el caso del grupo sureste de la cuarta división, la Liga está recién estrenada. Pero antes de abrir la competición doméstica, el Peltirumpu tuvo que disputar el que desgraciadamente fue su último partido en la Regions Cup. El rival al que nos enfrentamos fue el PK-37 de Iisalmi, un rival que juega en la misma categoría que el Rumpu pero en el grupo Este. El gran problema de este emparejamiento era sin duda el desplazamiento: 350 km y casi 5 horas de viaje en autobús. Con el partido marcado para las 12 del mediodía, el equipo salió de Kouvola antes de las 6 de la mañana. Pese a ello, el equipo dio la cara en el Kankaan Liikuntapuisto. Al descanso el Peltirumpu ganaba 1-2 con goles de Räikkönen y Seppä. Pero en la reanudación, los locales remontaron y el partido acabó con 3-2 en el marcador. El resultado significaba el final del Rumpu en Copa.

mg_3150

Luchando por el balón con un rival del PK-37. Foto: T. Hassinen. https://vartaloharhautus.wordpress.com

El mal sabor que dejó la eliminación en Regions Cup fue rápidamente sustituido por el magnífico debut en Liga. De nuevo nos tocó hacer un viaje largo, esta vez los 210 kilómetros que separan Kouvola de Savonlinna. El rival era el STPS, un conjunto contra el que nunca se había podido puntuar y que sabe aprovechar las cortas dimensiones de su campo. Pero eso había sido hasta ahora. Con una actuación magnífica, el Peltirumpu maniató en casi todo momento al equipo local, a la contra fue letal y cerró el choque con un 0-5 a su favor.

Tras dos choque fuera de casa, aún quedaba un partido como local. El rival era Purha de Inkerionen, y el encuentro suponía una especie de derbi de la zona de Kouvola. Hay que admitir no que no fue el mejor partido del Rumpu pero lo importante es que dos golpes bastaron para tumbar al rival. 2-1 sufrido pero que sirvió para colocar los 6 puntos en nuestro casillero y hacernos con el liderato.

IMG_0012.JPG

Peltirumpu vs Purha

En lo personal, pude salir como el central titular en los dos primeros partidos pero tuve que ser sustituido al descanso en Savonlinna por una lesión muscular. Nada grave pero el choque contra el Purha lo tuve que ver desde la grada. Ahora es turno para descansar, pues el equipo jugó tres encuentros en 6 días y en total recorrimos más de 1000 km. La siguiente parada será Mikkeli, lugar en el jugaremos contra el MiPK el 21 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: