Los apuntes del comienzo de temporada

Un mes y medio llevamos ya de Veikkausliiga y ya es momento para empezar a hacer las primeras valoraciones del campeonato finés.

logo

IFK

El conjunto de Mariehamn ha conseguido los últimos años estar en la parte alta de la tabla pero por una razón o por otra, siempre acababa descolgándose de la lucha. ¿Podrá ser este el año de IFK? De momento el cambio de entrenador (Tras 13 cursos como técnico, Lyysky cedió el testigo a la dupla Lundberg-Virtanen) ha supuesto una seguridad defensiva envidiable: en nueve choques solo HJK y PS Kemi han logrado marcarle; en total solo 3 tantos encajados. Además de eso, los isleños no perdonan en ataque y la dupla Diego Assis-Dever Orgill está siendo decisiva.

PS Kemi

Quizás la mayor sorpresa de lo que llevamos de temporada. Nadie apostaba a principios de año por el equipo del norte de Finlandia pero de momento está asombrando a propios y extraños. Poco le está importando jugar lejos de sus aficionados (su estadio está siendo acondicionado para la Veikkausliiga y no será realmente locales hasta el 12 de junio) y hasta la fecha cimienta su éxito en la defensa. Los de Kemi llevan 4 goles en contra y pese a solo haber marcado 7 tantos a favor, están terceros con 13 puntos.

SJK

El comienzo temporada del vigente campeón está siendo un verdadero desastre. El primer partido ya lo perdió por 3-0 en los despachos por alineación indebida, su fichaje estrella (Alexei Eremenko Jr) abandonó el equipo por temas personales y hasta al momento solo ha conseguido 7 puntos de 24 posibles. Valakari aún no ha conseguido dar con la tecla que los llevó al éxito el año pasado y mucho tiene que cambiar la cosa para que los de Seinäjoki vuelvan a soñar de nuevo con el campeonato.

HJK

Tras seis años consecutivos ganando el título de liga (2009-2014), el ‘Klubi’ se vio relegado la temporada pasada a la tercera posición. Por eso el objetivo de coronarse campeón este año ha cobrado más importancia. Y pese a que Lehkosuo reconoció que la pretemporada no había sido la mejor y que los refuerzos llegaron bastante tarde, HJK ha empezado con fuerza de cara a recuperar el trono perdido. El Sonera Stadion es de momento un fortín inexorable (5 victorias en 5 partidos) y es con diferencias el equipo más goleador acumulando ya 19 tantos a favor. Si bien no domina los partido como querría, esa ‘potencia de fuego’ le vale para estar en lo más alto.

PK-35

Los de Vantaa no están teniendo una buena bienvenida a la máxima categoría. Si bien el juego del equipo no es malo, los rojinegros no están siendo capaces de amarrar los encuentros y eso les esta acarreando una decepción tras otra. Tampoco ayudó la sanción de Njazi Kuqi, el goleador del equipo, que estuvo 7 partidos fuera por una agresión. La prensa aún confía en el PK-35 pero de momento es el colista.

Sangre nueva

Este año estamos viendo como jugadores jóvenes están siendo protagonistas en varios equipos. Dähne (1994), Alho (1993) y Morelos (1996) no salen del once de HJK mientras que en IFK tienen mucho protagonismo Viitala (92), Span (92) o Sparrdal Mantilla (93). Pero la aparición del año está siendo de momento la de Jasse Tuominen. Aunque ya había debutado con 17 años con FC Lahti no ha sido hasta curso, en el que ya tiene 20, en el que el hábil futbolista ha demostrado de lo que es capaz.

Clas 16.5

Clasificación a 16/05/16. Fuente: http://www.mismarcadores.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: