Un canario en el Rumpu 1×06: Ni un paso atrás

Mientras Europa entera está pendiente de la Eurocopa, en Finlandia las competiciones ligueras no tienen descanso. Y desde la última actualización, el Peltirumpu sigue sin conocer la derrota tras haber disputado tres partidos más. El primero de ellos nos llevó a Lappeenranta para enfrentarnos al LappeenJK, una de las sorpresas de la temporada al estar hasta ese momento como líder junto a nosotros. El ‘Rumpu’ salió a Sammonlahti enchufado desde el primer minuto y dominó toda la primera parte pero no materializar las ocasiones le penalizó. El encuentro se fue al descanso con 1-1 en el marcador y en la segunda parte el juego dejó de tener la fluidez de la primera mitad y el empate se mantuvo hasta el pitido final. 

DSC_0012-678x381

LappeeJK-Peltirumpu. Foto: http://www.lappeenjk.fi

Tras el punto logrado fuera de casa, el siguiente partido era contra el IPS en Lehtomäki. Pese a la evidente diferencia de calidad, al Peltirumpu le costó entrar en el partido y el 0-0 siguió en el marcador hasta pasada la hora de partido. Después del tanto de Toni Marttila en el 67′, los de Imatra no cambiaron ni un ápice su estrategia (bien colocados atrás, sin correr ni un solo riesgo) por lo que la sentencia no llegó hasta el 90′ con el gol de Niko Harjula. 2-0 más sufrido de lo esperado pero que nos mantenía en lo más alto.

20160608_204918

Peltirumpu-IPS. Foto: http://www.fcpeltirumpu.com

El último partido antes del primer parón veraniego (después del 15.6 no volvemos a jugar hasta principios de julio) enfrentó al Peltirumpu y al Kultsu/2. Al igual que contra IPS, el juego del equipo no parecía fluir y eso que en esta ocasión el rival era aún más flojo. Al ser el segundo equipo del Kultsu de Joutseno (que juega en Kakkonen), este está formado en su mayoría por juveniles por lo que en cualquier choque o lucha, el balón era para el ‘Rumpu’. Todo se solucionó al comienzo de la segunda parte, cuando por fin los tiros cogieron portería y en 15 minutos el choque estaba resulto con los tantos de Kujala, Lanu y Pulkkinen. Con el triunfo, nos quedamos con 17 puntos tras siete partidos disputados y líderes en solitario a expensas de lo que haga el MiPK, que podría igualarnos si vence en casa al STPS.

En lo personal, añadimos 105 minutos más de juego a la estadística (60 contra LappeeJK y 45 frente a Kultsu). Pena que por un fallo al tirar la línea llegara el gol rival en Lappeenranta pero en el choque contra los de Joutseno estuve sorprendentemente preciso en los pases. Al tener minutos contra IPS tuve la opción de jugar con el segundo equipo del Peltirumpu, el Rumpu FC que juega en Kutonen (séptima división). En un partido que bien puede ser convalidado como ‘solteros contra casados’, le ganamos 8-2 al MyPa FC y Finlandia presenció el primer gol de Hernández Seppänen. Quién lo hubiera dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: