Seinäjoki por fin alzó la Copa

2016 puede que quede para SJK como el mejor año de su historia. Tras debutar en la Champions allá por julio, esta vez ha conseguido levantar por por primera vez en su historia la Copa de Finlandia. Hasta 2016, lo más cerca que había estado la ciudad de Seinäjoki de ganar el título había sido con el SePS en 1972; 44 años después por fin pudo ganarlo.

ctisxw3wgaam6en

SJK celebrando la victoria. Foto: Twitter SJK: @SJK_Seinajoki

Pero para conseguirlo tuvo que sufrir, y mucho. El rival era nada menos que HJK, el club con más títulos de copa y que buscaba su 13ª Suomen Cup. Y los de Helsinki además se pusieron por delante en el marcador cuando Alfredo Morelos mandó el balón a la red a los 49 minutos. Pero justo antes de entrar en el último cuarto de hora del tiempo reglamentario, Riski empató el choque. Hasta ese lance fue pura emoción pues Riski tuvo que marcar con un rebote de su propio penalti fallado.

El partido llegó con 1-1 a los 90 minutos y la final se fue a la prórroga. Tampoco se movió el electrónico entonces con lo que el título se tuvo que decidir por penaltis.  Tras 7 lanzamientos, el español Aimar Moratalla falló para SJK con lo que Tatomirovic tuvo la opción de darle el triunfo a HJK. Pero el central serbio también erró su lanzamiento y la tanda siguió siguió en marcha. El que no perdonó siete tiros más tarde fue Hetemaj, que vio como Jalasto fallaba para el ‘Klubi’ y ponía el balón en la red para dar por concluida la final. En el Ratina de Tampere, SJK pudo alzar su primera Suomen Cup.

*En Huuhkaja.TV tenéis el videoresumen de la final http://huuhkaja.tv/?huu=CF4AA8E5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: