Cuatro jornadas, cuatro equipos y un título

La Veikkausliiga entra en su recta final tras seis meses de competición. A falta de cuatro jornadas por disputarse, el campeonato vuelve a estar igual de igualado que en 2015 aunque esta vez con más contendientes: HJK, IFK Mariehamn, Ilves y SJK tienen todas las opciones abiertas para levantar el trofeo de campeón el próximo 23 de octubre.

4clubesMedalla.pngEl HJK es el único que depende de sí mismo para ganar la liga pero los cuatros clubes están distanciados por solo cuatro puntos por lo que aún puede vencer cualquiera. Además, la emoción va a ser máxima porque todos tiene al menos un partido contra otro de los aspirantes. Así llegan los pretendientes y lo que les queda por jugar:

HJK (53 puntos): El ‘Klubi’ llega al sprint final con una ligera ventaja. Aún se puede permitir un desliz aunque no puede entrar en otra espiral de malos resultados. Ya le pasó entre julio y agosto cuando encadenó 5 partidos sin ganar y a principios de septiembre al cosechar dos derrotas consecutivas. Su gran hándicap es el calendario que le queda pero está en su mano volver a ganar la liga.

Jornada Fecha Local Visitante
30 30.9 HIFK HJK
31 14.10 HJK IFK
32 17.10 Ilves HJK
33 23.10 HJK SJK

IFK (51 puntos): ¿Será este el año de los de las islas Åland? El IFK de Peter Lundberg y Kari Virtanen ha demostrado que a través de la defensa se puede construir un equipo que compita por el título; su actual segundo puesto siendo el equipo menos goleado (21 tantos en contra) así lo certifican. Su día clave será su visita al Sonera el 14 de octubre.

Jornada Fecha Local Visitante
30 2.10 IFK PK-35
31 14.10 HJK IFK
32 17.10 FC Lahti IFK
33 23.10 IFK Ilves

Ilves (50 puntos): La gran sorpresa de la temporada. Liderados por Soisalo y Tendeng, los de Tampere pueden dar la campanada y volver a conquistar el título después de 33 años. No tienen nada que perder y llevan una racha de seis partidos sin conocer la derrota (5 de ellos han sido victorias). Además jugarán contra los dos equipos que están por encima de ellos en la tabla.

Jornada Fecha Local Visitante
30 2.10 FC Lahti Ilves
31 14.10 Ilves HIFK
32 17.10 Ilves HJK
33 23.10 IFK Ilves

SJK (49 puntos): Parecía imposible a principios de verano que el vigente campeón fuera capaz de pelear por la Veikkausliiga pero consiguió recuperar sensaciones a tiempo y tras ganar seis de sus últimos ocho partidos puede aún lograr el ‘back-to-back’. Su situación sería aún mejor de no haber tenido el error de cometer alineación indebida a principios de temporada (ganó a PS Kemi pero le dieron el partido por perdido al tener un fallo con las fichas de los jugadores). Tiene el calendario más cómodo pero necesita que fallen los otros candidatos.

Jornada Fecha Local Visitante
30 1.10 PS Kemi SJK
31 14.10 SJK FC Lahti
32 17.10 SJK PK-35
33 23.10 HJK SJK
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: