Un canario en el Rumpu 1×10: Un año para recordar

Yo pensaba que mi momento en el fútbol había pasado hace 10 años. Tras jugar todas las categorías inferiores en Tenerife, con la edad adulta colgué las botas. Eso creía. Mi mudanza a Finlandia supuso volver a ponerse el equipaje y retomar el fútbol; todo gracias al Peltirumpu. El equipo de Kouvola me aceptó en sus filas y 2016 quedará como el año donde hubo un español en el equipo verde.

P1015948.JPG

Colectivamente, el año podría haber sido mejor. Nuestra primera vuelta fue impecable (ninguna derrota en nueve partidos) pero en la segunda el equipo, por una razón o por otra, los resultados no llegaron y, tras la derrota en la última jornada contra el PeKa, finalmente acabamos en cuarta posición.

clas-kolmonen

Personalmente, no puedo decir que haya tenido las mejores actuaciones del mundo pero acabé con 481 minutos repartidos entre Liga y Regions Cup. De lo que sí puedo hablar es de las diferencias con respecto a España que he podido apreciar en estos casi seis meses de competición. Como seguidores del fútbol inglés que son, aquí no está mal visto el balón en largo y la segunda jugada. El juego físico también está a la orden del día pero lo que sorprende es el nivel técnico. Los jugadores, hasta de categorías tan bajas como la Kolmonen, tienen buen toque; la cuestión es que luego en el campo la preciosura no es su primera opción.

Sea como sea, mi experiencia en el fútbol finés ha sido de 10. La adrenalina que da al estar en el campo cuando el árbitro pita el inicio de partido es inigualable y el grupo humano del Peltirumpu es espectacular. Por eso no me queda otra que decir: “Kiitos Rumpu”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: