Cambio radical para 2017

A menos de dos meses quedan para que comience la Veikkausliiga (la competición liguera arranca el 5/4), las plantillas de los equipos empiezan a estar poco a poco listas. Aunque ha habido muchas incorporaciones, quizás lo más destacado es el éxodo de varios de los jugadores más destacados de la temporada pasada. Tomemos por ejemplo el ‘Equipo ideal’ que elaboré una vez acabado el curso 2016: de ese once, cinco han abandonado Finlandia.

fichajes-veikkausliiga

La excepción de estas salidas al extrajero es Alfredo Morelos (HJK). El colombiano estaba cedido por Independiente de Medellín pero su rendimiento fue tal, que el Klubi se decidió a repescar al futbolista esta vez pagando el traspaso completo (en torno a medio millón de euros). Así pues, el ‘Búfalo’ seguirá un año más en la Veikkausliiga pese a tener ofertas de otros países.

Más salidas

Pero en este mercado de fichajes no solo los jugadores que más brillaron en 2016 han sido contratados por equipos extranjeros. En esta categoría hay que destacar la marcha de hombres asentados en la Veikkausliiga como Taye Taiwo (HJK -> Lausanne-Sport), Nikolai Alho (HJK -> Halmstads), Petteri Pennanen (KuPS -> Miedz Legnica), Diego Assis (IFK M -> Thai Honda FC) o Janne Saksela (RoPS -> Sparta Rotterdam).

Refuerzos

Tampoco se quedan atrás los traspasos entre los propios equipos de la Veikkausliiga. Varios futbolistas importantes del torneo finés cambian de camiseta en 2017: Jani Tanska (SJK-> Ilves), Sebastian Sorsa (HJK -> KuPS), Pirinen (RoPS -> HJK) o Kim Raimi (PK-35 -> HIFK). Y en último lugar, pero no menos importante, están los fichajes más destacados que han completado hasta ahora los equipos de la Veikkausliiga. Aquí algunos ejemplos:

fichajesd-vk

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: